CRONICAS 06-07 DE OCTUBRE DE 2018
Jueves, 11 de Octubre de 2018 19:34

INFANTIL MASCULINO B


BASKET LUPUS - CB OCTAVUS


El físico y la altura del rival superan al Infantil Masculino B.


Tras tres semanas de trabajo, el Infantil Masculino B, pudo abrir la temporada 2018 - 2019 con un amistoso ante el CB Octavus de Utebo.    

La pista ya era conocida, pero el balón pesa más y la canasta también está más alta. Todavía en periodo de adaptación a este cambio dado por la edad, la primera toma de contacto con la rutina de los partidos empezó contra un adversario más alto y más fuerte que los chicos del Infantil Masculino B. Los rebotes ofensivos y la intimidación en defensa de los visitantes impidieron anotar las primeras canastas rojas del curso en los primeros diez minutos de juego. 

Sin embargo, el equipo siguió trabajando firme en las consignas del partido y logró igualar los parciales con el CB Octavus en el segundo periodo. Las acciones técnicas, que sustentarán gran parte de los deberes de este año, se convirtieron en puntos y en una mejor defensa.

 

La dinámica positiva continuó tras el descanso. Los locales independientemente del marcador continuaron siendo aguerridos y mostrando cuál debe ser una de sus señas de identidad: Luchar siempre por cada balón y no dejar de intentarlo nunca.  El cansancio se notó en el último cuarto y el equipo visitante acabó el encuentro con puntos al contraataque y desde el tiro libre para obtener rentas más amplias.

 

El Infantil Masculino B ya se ha puesto en marcha y desde la constancia irá construyendo su propio camino. Tras esta prueba inicial para situarse sobre el terreno, le queda toda una temporada para crecer todos como equipo e individualmente.

 

Alejandro Jordán

 

JUNIOR MASCULINO A


UTEBO 55 – LUPUS 63

 

Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 17-17. Segundo cuarto 35-33. Tercer cuarto 48-46

 

Jugado en el Palacio de Deportes de Utebo 

Primer partido de liga, donde tocaba desplazarse al feudo de uno de los equipos de nuestra liga.

Jugado en el Palacio de Deportes de Utebo, instalación deportiva modélica, de muy alto nivel. Un lujo poder disputar el encuentro allí.

Típico choque igualado donde durante los 3 primeros cuartos se dieron diferentes alternativas en el marcador, pero nunca superadas por los 5 puntos. Aunque teníamos ventaja interior (pocas veces nos veremos en esta situación en la temporada) era el rival quien llevaba el ritmo del partido apoyado por su juego exterior. Mientras que nosotros alternábamos minutos de acierto con otros de sequía anotadora. Aun así, tuvimos una anotación regular todos los cuartos, cosa que no habíamos logrado en los partidos amistosos de pretemporada. También se notó respecto a encuentros anteriores que subimos un punto la intensidad defensiva, que nos dio pérdidas de balón del oponente y mostrándonos otro camino de ganar partidos.

Así entramos en el último cuarto donde al principio y después de un triple rival íbamos 5 abajo. A partir de ahí, las cosas que habíamos hecho bien a tramos se dieron regularmente durante todo el cuarto. Ello unido a la eliminación por faltas del jugador exterior más peligroso (y dos lesionados que tuvieron durante el partido), hicieron que las cosas fueran más fáciles de lo que realmente se había visto durante el resto del partido. Un parcial de 2-14 fue ese reflejo. Triunfo trabajado por los jugadores.

 

Contento el equipo por la victoria. Hemos hecho cosas bien durante la pretemporada para llegar a ello. Pero tenemos que hacer una lectura cuidadosa del choque para ver que nos falta camino por recorrer y trabajo por hacer.

 

¡A disfrutar todos de la Fiestas del Pilar!

Ismael

 

PREINFANTIL MASCULINO

 

ROSA MOLAS 40 – BASKET LUPUS 51


Primer partido de nuestro preinfantil masculino, el cual fue muy igualado contra un rival que no nos puso las cosas fáciles en ningún momento y no nos conseguíamos despegar en el marcador hasta el final del partido.

Durante todo el encuentro empezamos a demostrar que todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos se pone en práctica en los partidos. En defensa, tuvimos grandes momentos que terminaban con robos de balón y contrataques, por desgracia en ataque nos costaba más anotar y buscar acciones sencillas, pero poco a poco iremos trabajando más aspectos.

Enhorabuena chicos, toca seguir trabajando.

 

Marina y Mónica

 

INFANTIL MASCULINO A

 

Torneo de Alierta

ALIERTA B 63 - LUPUS 33

  

Nos invitaron al torneo de Alierta. Jugábamos contra el Alierta B. El primer cuarto aguantamos y con grandes ataques y buenas defensas conseguimos ponernos por delante 1 arriba al finalizar el cuarto, pero como de costumbre los partidos tan tempranos por la mañana hacen que salgamos dormidos y no juguemos correctamente, tras muchos fallos defensivos y perdidas fáciles, Alierta empezó a conseguir poco a poco ventaja. Con los 7 jugadores que fuimos, conseguimos quedar 63-33. Gran "esfuerzo" de nuestros jugadores que darán de hablar este año. gracias a Alierta por invitarnos.

 

BENJAMIN MASCULINO A


Torneo Azua 

Doctor Azua 56 - Basket Lupus 30

Casablanca 62 - Basket Lupus 11

  

Doctor Azua nos invitó este sábado a jugar su torneo, jugábamos contra Doctor Azua A y Stadium Casablanca A. Los dos partidos jugamos contra rivales muy superiores. El partido contra Doctor Azua estuvo nivelado al principio, y nuestros peques lucharon hasta el final, pero Doctor Azua con un amplio banquillo consiguió llevarse la victoria, nuestros pequeños que poco a poco van aprendiendo más cosas, lo intentaron hasta el final. El siguiente partido era contra Stadium Casablanca A, equipo que lo más seguro se proclame campeón de liga este año en Benjamín A, nuestros peques, salieron con miedo y sin poder jugar mucho, tras los robos y buena defensa del Casablanca. Lo mejor de todo, fue que intentaron practicar las cosas que se entrenan y se lo pasaron bien, lo malo, la lesión de dos de nuestros jugadores que esperemos que se recuperen lo antes posible.

 

Adri

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.