V TORNEO CUARTE DE HUERVA
Jueves, 26 de Abril de 2018 18:39

Este fin de semana pasado se disputó la V edición del Torneo Cuarte de Huerva. Más de 350 niños y niñas participaron en un total de 42 partidos. Nuestro club fue representado por 4 equipos que disfrutaron y compitieron con esfuerzo en todos los partidos disputados.


A continuación, podéis ver los resultados y clasificación.


resultadostorneocuarte


Os dejamos también el enlace al albúm (con casi 2000 fotos) compartido amablemente  por el club organizador del torneo (foto de la izquierda) y nuestro propio albúm (mucho más modesto) pinchando en la foto de la derecha)


V Torneo Basket Cuarte de Huerva 2018V Torneo Nacional Cuarte de Huerva

 

Y aquí tenéis un video del CMA .

 

CMAIMG_0046

 

Para terminar, os dejamos las crónicas de los partidos.


CADETE MASCULINO A


Tecnyconta 04


Este fin de semana el CMA ha disputado el torneo de Cuarte, donde en las semifinales nos teníamos que medir con el anfitrión y en la final al Tecnyconta infantil.

Los partidos se disputaban a reloj corrido por lo que el tiempo real de juego disminuía mucho respecto a los encuentros de competición

.

SEMIFINAL


CUARTE 39 - LUPUS 44


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 14-13. Segundo cuarto 19-15. Tercer cuarto 28-33


Partido disputado en el pabellón del colegio Anfora de Cuarte, contra un equipo superior físicamente.

El choque lo iniciamos de manera brillante, con un ataque en estático moviendo el balón, buscando la mejor opción y con la consecuente efectividad de cara al aro. Conseguimos un 4-10 de parcial a mitad del primer cuarto. Ha sido la primera vez en la temporada en la que nuestro ataque ha producido sin depender de nuestra defensa. A partir de ahí y hasta el descanso frenazo en la anotación, mientras el rival (aunque no extraordinariamente) sí que iba anotando.

Sin embargo, el tercer cuarto fue una explosión de juego por nuestra parte. La presión que hicimos provocó pérdidas del rival que se tradujeron en canastas fáciles. Esto unido a dos tripes hicieron que anotásemos 18 puntos en ese cuarto (alta anotación para reloj corrido) y que diésemos la vuelta al marcador. Cuarte aún consiguió empatar en el último cuarto. Pero estaba claro que con la intensidad con la que estábamos jugando el triunfo no se podía escapar, como así fue.

En definitiva, el mejor partido de la temporada donde los 13 jugadores del equipo participaron para hacerlo posible. E ilusionados de jugar la final contra el Tecnyconta infantil que había ganado a Almozara en la otra semifinal.


FINAL


TECNYCONTA infantil 53 - LUPUS 42


Tanteo al final de cada cuarto
Primer cuarto 17-8. Segundo cuarto 28-18. Tercer cuarto 43-28


Jugado en el pabellón municipal de Cuarte con un gran ambiente.

Fue difícil abstraernos a la cantidad de público que había en las gradas. A la presentación con speaker incluido. Al nombre del rival. Y aunque los chicos salieron concentrados a jugar, el hecho de no anotar en los primeros ataques (4 puntos en el minuto 7 del primer cuarto), hizo que aflorara la ansiedad de intentar solucionar por la vía rápida, cayendo en la precipitación. Se imponía el físico, los fundamentos y el juego del equipo contrario.

Pero lo que verdaderamente acusamos durante todo el choque fue su alto ritmo de juego.

Su ataque fluido hizo que nuestra defensa (en sus diferentes variantes) no tuviera ninguna efectividad. Y nosotros basamos gran parte de nuestro juego en la defensa no sólo para impedir anotaciones en contra sino para obtener puntos fáciles en anotación. Además, su presión nos sacó de punto haciendo que nuestro ataque dependiera exclusivamente del acierto de nuestros jugadores sin ningún juego colectivo. Aun así, nuestros chicos lucharon con fe durante todo el partido, consiguiendo estar a 6 puntos a mitad del tercer cuarto y demostrando esfuerzo y trabajo hasta el final.

Ha sido una bonita experiencia que nos ha hecho crecer individualmente y como colectivo. ¡Muy bien!


Por último, agradecer el apoyo de padres y familiares y de gente del club que hizo que el equipo se sintiera animado y arropado en todo momento. ¡Gracias afición!

Ismael


BENJAMIN FEMENINO A


IMG_2153

Gran torneo que jugaron nuestras chicas en el que consiguieron un merecido tercer puesto.


1- CUARTE DE HUERVA A 66 - 26 BASKET LUPUS


Partido difícil de nuestras chicas debido al gran nivel que tenía el rival. Primer cuarto nos ha costado salir de la presión y hemos tenido pocas ocasiones, segundo cuarto hemos tenido más ocasiones en ataque y hemos sabido salir de la presión, pero la transición en defensa era lenta y el rival cogió mucha ventaja en el marcador. Tercer cuarto el rival ya no presionaban, nos ha costado un poco atacar, pero la defensa lo mejor que hemos tenido ya que dejamos al rival en 8 puntos y en el 4º cuarto tampoco presionaban, ataque nuestro de notable con 19 puntos conseguidos y mal en defensa por lo mismo que el segundo, rival muy duro en el que nuestras guerreras no dejaron de luchar hasta el final.


2- BASKET LUPUS 38 - 36 EL OLIVAR


El partidazo del torneo en el que nuestras chicas mantuvieron la cabeza fría y se hicieron con la victoria. La primera parte dominamos marchándonos al descanso con 6 puntos de ventaja y no fue mayor ya que fallamos muchas ocasiones fáciles. El tercer cuarto tuvimos un bajón en los últimos minutos donde el rival marco 5 canastas seguidas y nos fuimos al último cuarto con 4 puntos abajo y gran derroche de intensidad. El 4ª cuarto fue el más igualado por ambos equipos y no hasta 1:00 del final que conseguimos empatar y meter la canasta ganadora a falta de 10 segundo. Un partidazo con muchas tensiones.


3- CUARTE DE HUERVA B 8 - 41 BASKET LUPUS


Partido en el que fuimos muy superiores al rival de principio al final ganando todos los periodos y dejando a 0 puntos en dos cuartos. Nuestras chicas movieron muy bien el balón y ocuparon muy bien los espacios, sobre todo en los dos primeros cuartos que acabo con un canastón final.


Muchas gracias a todos los que asistieron por su gran esfuerzo en venir y no nos olvidemos de nuestras chicas indomables, que rindieron a una alta intensidad de juego.

  

José


INFANTIL MASCULINO B


IMG_6448


ALIERTA 36 – LUPUS 31

(7-3/10-8/13-8/6-12)


Primer partido del V torneo Nacional de Cuarte. Partido sin mucha transcendencia donde la falta de intensidad y movimiento de balón en ataque dice mucho del resultado, el cual al tercer cuarto estaba 30-19 favorable para Alierta, y que en el último cuarto el resultado (favorable a los nuestros) se pudo maquillar sabiendo competir en los minutos finales a un equipo el cual había sido superior a nosotros durante todo el trance del partido.


CUARTE 25 - LUPUS 31

(7-11/2-10/6-8/10-2)


Segundo partido del viernes para los nuestros. Partido importante contra un rival de una categoría superior donde aprendiendo los errores del partido pasado subimos estar activos Y haciendo cosas buenas en los tres primeros cuartos, sobre todo el segundo cuarto con una buena defensa y un gran movimiento de balón, así como una gran decisión de tiros acertados haciendo un parcial de 2-10 para los nuestros.

Sin embargo, este parcial fue devuelto por un gran rival que supo luchar y competir hasta el final encajando en el último cuarto el mismo parcial.

En reglas generales, buen comienzo de los chicos en el que nos vimos apurados al final por una presión del equipo local. Esta victoria nos hizo pasar a jugar el sábado el tercer y cuarto puesto del torneo.


LUPUS 32 - UTEBO 39

(5-16/8-6/7-13/8-8)


Tras una clasificación de grupos donde nuestro IMB se quedó segundo en su grupo, jugaríamos el sábado la lucha por las medallas contra Utebo, rival de una categoría superior a la nuestra.

Partido con mucha trascendencia donde los nuestros empezaron con nervios encajando en el primer cuarto un 5-16 y sin saber pasar una dura y contundente presión del rival. Tras el descanso los chicos reaccionaron sabiendo sacar la presión de forma fácil y tranquilamente donde remataron en ataque con un gran acierto poniendo el marcador 24-31 a falta de un interesante último cuarto, último periodo donde se arriesgó a robar balones y que este quedó empatado manteniendo esa renta de siete puntos.


Con este último partido el IMB del Basket Lupus quedaría cuarto en un torneo donde se compitió a un buen nivel frente a unos grandes rivales. Habrá que mejorar cosas como los tiros libres (12/49 en todo el torneo; 6/29 en el último partido), los pases y el movimiento de balón en ataque para acabar siendo mucho más contundentes.


¡Muy contento con los resultados y la actitud en pista de los nuestros y sobre todo una gran EXPERIENCIA DEPORTIVA PARA TODOS!!!


Adrian

 

DIVERBASKET NAVIDAD 2023

DIVERBASKET NAVIDAD 2023-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.