CRONICAS 27-28 DE ENERO DE 2018
Jueves, 01 de Febrero de 2018 14:21

SENIOR FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 37- ST. VENECIA 59

(9-16 / 9-12 / 12-11 / 7-20). 


IMG_9669

 

Partido disputado en el Pabellón La Jota.

 

El equipo volvía a jugar desde el parón navideño y había cierta expectación de cómo volvería a la competición.

Enfrente, un rival de la parte alta de la tabla, que sabíamos nos iba a generar muchas dificultades que solventamos con nota en muchas fases del encuentro.

El equipo mezclaba grandes detalles, genial salida de presión, con jugadas incomprensibles, pérdida de balones debajo de canasta.

Estas pédidas de balón, propiciadas por no cerrar el rebote defensivo y el trabajo de la segunda ayuda en lado débil, facilitó al equipo rival irse al primer parcial con una pequeña renta.Pero las sensaciones eran de partido equilibrado.

El segundo parcial, continuó por los mismos derroteros, pero el equipo aumentó sus prestaciones en defensa, creando muchos problemas a la hora de anotar al equipo rival.

En ataque estático nos costaba y apenas sacábamos tiros de media / larga distancia. Sin embargo, se veía una mayor iniciativa y asunción de responsabilidades.

Esto último se refrendó en la salida al descanso, con un 8-0 de parcial, el equipo se ponía a tan sólo 2 puntos (26-28, minuto 24).Sin embargo, el equipo visitante, poco a poco se repuso y consiguió finalizar el cuarto con una tranquilizadora ventaja (30-39 minuto 30).

En los primeros 2 minutos del cuarto, el equipo no aprovechó para reducir ventajas y ellas aprovecharon 3 minutos de desconcierto y desajustes defensivos para conseguir una ventaja ya prácticamente inalcanzable (30-50 minuto 34).El equipo había reaccionado muy bien a adversidades anteriores pero de esta ya no se pudo reponer.

Me quedo con los prometedores y muy buenos 25 primeros minutos de partido.

Con este partido el equipo ha finalizado la primera vuelta en la que me quedo con la progresión, cambio de aptitud del equipo en los últimos 2 meses.

Nos está costando ciertos aspectos del ataque en estático, y mantener la intensidad y concentración más minutos en el partido.

En cuanto a nuestra fragilidad mental, hemos dado un importante paso al frente....estoy muy orgulloso de ello.

Creo que poco a poco y si todas mantenemos EL COMPROMISO, el equipo mejorará sin duda.

 

¡¡¡Ánimo rojas!!!

 

Emilio


CADETE FEMENINO C

 

ROSA MOLAS 28 - BASKET LUPUS LORENGAR  60

( 7-17 / 9-16 / 2-15 / 10-12).


Partido disputado en el pequeño pabellón del colegio Rosa Molas.

El equipo fue de menos a más y conforme avanzaba el partido, se pudo apreciar la diferencia entre ambos conjuntos.

Los primeros 5 minutos de igualdad, debido a las ganas e intensidad de las locales (7-6 minuto 8) ,dieron paso al primer parcial (0-11) antes de finalizar el primer cuarto.

El equipo abrió más el campo, comenzó a ser más incisivo en ataque tanto individual como colectivamente y generó esa primera brecha en el marcador.

En el segundo parcial, el equipo local seguía intentándolo, nuestra defensa poco a poco iba mejorando pero no era lo agresiva de otras ocasiones y sufríamos en el rebote defensivo, pese a ello la diferencia, minuto a minuto, iba aumentando pero había aspectos a mejorar.

En el descanso comentamos 3 cosas a corregir: aumentar la intensidad defensiva, el bloqueo del rebote y correr con el pase.

El equipo fiel a la idea transmitida, hizo los mejores 10 minutos del partido: Defensa incisiva con buenas ayudas y colaboración de todas en la parcela reboteadora, y rápidas transiciones defensa-ataque,anotando puntos en este parcial 7 jugadoras diferentes.Estas deben ser las señas de identidad,el ADN, de este equipo.La diferencia en este tercer cuarto alcanzaba ya los 30 puntos. 

En el último período, el equipo bajó un poco la intensidad y el equipo local recobró un poco de brio e intensidad, lo que condujo a un tanteo igualado en este último parcial.

Con este partido, finalizamos la primera fase, terminando con un balance positivo de 6 victorias y 2 derrotas a nivel de resultados.

Pero por encima de estos resultados, hay que valorar que el equipo tiene una idea de juego en la que cree y por la cual muere en la pista.

Se están mejorando muchos aspectos del juego tanto individual como colectivamente y el margen de mejora creo que es amplio, al tratarse de un equipo de primer año cadete.


¡¡¡Ánimo lobas, a seguir así!!!

  

Emilio


 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.