RESUMEN DIVERBASKET NAVIDAD 2017
Martes, 02 de Enero de 2018 18:14
divernav17

Entre Navidad y noche vieja se realizó en nuestras instalaciones el Diverbasket, que se viene realizando los últimos años con gran éxito. En estas fechas los jugadores realizaron juegos, entrenamientos, y otras actividades con las que los niños se divirtieron a la vez que aprendieron nuevas cosas que pueden utilizar en sus correspondientes competiciones.

 

El primer día, para empezar el campus, se realizaron juegos mentales para despertar a los jugadores antes de los entrenamientos y para poner a prueba el nivel de cultura que tienen nuestros pequeños.


La segunda parte fue el entrenamiento, en el cual se trabajó la destreza de “bote”, dividiéndonos en dos grupos según la categoría correspondiente. Tras haber acabado los entrenamientos se realizó un concurso de habilidades, que fue gratamente satisfactorio para los entrenadores por la capacidad de aprendizaje de nuestro jugadores.

 

El segundo día, por la mañana se realizaron multideportes, para fomentar la actividad física y sobrepasar los límites del baloncesto y dar a conocer otros deportes como el fútbol o el volley.

En este caso, en la parte de entrenamiento se entrenó el fundamento de tiro, para que nuestros pequeños gigantes conozcan la técnica desde pequeños. Para aplicar los conocimientos adquiridos, al final de la mañana se hizo un concurso de triples.

 

La tercera jornada empezó con multijuegos, haciendo que pequeños y mayores se mezclaran y se divirtieran todos juntos. Realizamos 3 juegos ; la bomba, el pistolero, y atrapa la bandera. Este último consistía en esconder la bandera de nuestro equipo e intentar que el equipo rival no la encontrase.


En los entrenamientos se trabajó un fundamento que es la base del baloncesto , “la defensa”. La técnica del desplazamiento defensivo y el correcto uso de las manos para no hacer faltas fueron los temas principales que se trabajaron en estos entrenamientos, además de la orientación hacia las bandas que queda implícito en el correcto desplazamiento deportivo. Tras los entrenamientos, jugamos 5 x 5 para aplicar los conocimientos adquiridos de defensa, jugando los monitores con los niños.

 

El ultimo día, y el más esperados por muchos de nuestros jugadores, fue la survival zombie. Los entrenadores se disfrazaron de zombies que intentaban pillar a los niños mientras tenían que resolver el misterio de por qué los entrenadores se habían convertido en zombies. 

 

Esta edición de nuestro diverbasket fue muy gratificante tanto para los niños como para los entrenadores, pasando una semana muy divertida.

 

Seguid entrenando así, con ánimo e ilusión para poder llegar a ser grandes jugadores de baloncesto.

 

ÁNIMO CHICOS !!!

 


 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.