CRONICAS 04-05 NOVIEMBRE DE 2017
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 19:34

SENIOR FEMENINO A

 

IMG_4921

 

BASKET LUPUS 42 - 51 VIVE BASKET

(11-6 / 13-12 / 9-13 / 9-20).

 

Partido disputado el pasado sábado en el Pabellón de La Jota.

El equipo poco a poco va mejorando en aspectos y se nota una notable mejoría desde el inicio de temporada.

El equipo empezó muy bien en defensa, controlando bastante mejor el rebote defensivo que en anteriores encuentros y moviendo el balón con mayor fluidez y criterio...por fin comenzábamos un partido sin el lastre de empezar perdiendo el primer cuarto.

El equipo contrario presionaba nuestra salida desde saque de fondo y ahí tuvimos ciertos problemas que se transformaron en alguna perdida y canasta.

En el segundo cuarto logramos corregir ese aspecto y ellas dejaron de presionar, sin embargo el partido se equilibró bastante en la anotación.

Al descanso el balance era bastante positivo y satisfactorio (6 arriba).

 

En la segunda parte y conforme el partido iba avanzando, el equipo se empezó a atascar en ataque que añadido al mayor acierto en el tiro de las visitantes, hizo que el partido se equilibrara (min 30, 33-31). El equipo aguantó el cuarto gracias a alguna acción individual.

En el último cuarto, el equipo visitante se puso pronto por encima en el marcador (min 31, 33-35), y eso produjo un efecto psicológico clave en el devenir del partido:

Nuestras chicas dejaron de jugar con cabeza fría y buenas decisiones, aumentaron las imprecisiones, todo lo contrario que las visitantes que con las ideas más claras y gran acierto cara al aro, se llevaron justamente el partido.

El equipo lo intentó hasta el final pero faltó creer mucho más en nosotras mismas y nuestras opciones en el último cuarto.

 

¡¡Vamos rojas, a seguir trabajando y luchando en cada entrenamiento!!

 

Emilio Les García


CADETE FEMENINO C

 

BASKET LUPUS 65 - 25 LA SALLE MONTEMOLÍN

(11-13 / 17-7 / 15-5 / 22-0)

 

Y por fin llegó el debut de nuestras chicas cadetes y no defraudaron en absoluto.

 El equipo claramente fue de menos a más:

En el primer parcial el equipo visitante empezó con muchas ganas, actividad y buen acierto en el tiro. Nuestras chicas, sin tampoco hacerlo mal, empezaron con algún despiste de marcaje, falta de claridad a la hora de subir el balón y asumir roles y responsabilidades y un punto por debajo de lo que se esperaba de ellas en ataque y defensa.

Pero el equipo comenzó a encontrar sus señas de identidad en el segundo cuarto:

Gran defensa a media y toda pista, veloces transiciones defensa-ataque y juego colectivo y sin balón en ataque estático. 

En el tercer cuarto se siguió con la misma tónica: el equipo seguía con la misma intensidad y todas las jugadoras aportaban en defensa y ataque. 

En el último cuarto, pese a que La Salle lo seguía intentando, las nuestras seguían a lo suyo, disfrutando en ataque y no bajando el ritmo en defensa, llegando incluso a intensificar y mejorar en esta faceta.

Esto habla muy bien del gran estado físico del equipo.

 

¡¡¡A seguir así rojas!!!

 

Emilio Les García

  

INFANTIL FEMENINO B

 

BASKET LUPUS 59 - 21 AGUSTINOS

 

Partido jugado el sábado 4 de noviembre a las 12.30 en agustinos.

Desde el inicio Lupus fue a por el partido, siendo el resultado del primer cuarto 7-16 y al descanso 10-33.

En la segunda mitad, continuo el dominio de Lupus en todos los aspectos, y se fue estirando la victoria hasta el final, 21-59.

Buena actitud a pesar de la superioridad manifiesta. Destacar que todas jugadoras aportaron puntos.

 

Antonio Sanz.

 

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.