CRONICAS 11-12 DE MARZO 2017
Jueves, 16 de Marzo de 2017 18:01

INFANTIL FEMENINO A


FOTO IFA 2016-17

 

CORAZONISTAS A 40 - LUPUS- LORENGAR 43

(12-6 /12-11 / 11-16 / 5-7 / 0-3).

 

LA FE MUEVE MONTAÑAS.


Llegábamos al último partido de la primera fase para jugarnos el seguir vivas en competición de Liga contra el segundo clasificado de nuestro grupo, un gran equipo que ya había logrado alcanzar la "final four" de los 4 mejores equipos de Zaragoza.

Hacia justo una semana en nuestro campo nos habían ganado con cierta autoridad...pero este partido era bien distinto: sólo nos valía la victoria.

Sabíamos de lo complicado que era, pero teníamos claro que las pocas opciones de victoria serían desde la unión, el sufrimiento, la lucha, la entrega en todos los balones, el ser tan constantes como ellas y así preparamos la semana, con exámenes incluidos por el camino.

Las chicas llegaban muy mentalizadas de poder conseguir la machada pero el principio del partido parecía un calco del partido de ida: el juego era bastante equilibrado pero ellas tenían más efectividad cara al aro y mandaban desde el principio en el marcador con ventajas que rondaban entre 10 y 7 puntos (24-17 al descanso).

Pese a ello las chicas estaban haciendo un gran trabajo pero estábamos abusando del tiro de larga distancia sobre circulación con ataques bastante previsibles y fáciles de defender.

Había que dar algo más para revertir la situación...

Los primeros minutos del tercer cuarto todo seguía igual, en cuanto al marcador se refiere, pero el equipo comenzó a correr con el pase y se veía una mayor actividad defensiva.

En ataque estático se empezó a mover el balón con mayor criterio de un lado a otro y empezamos a anotar desde media y larga distancia a la vez que la intensidad defensiva aumentó considerablemente, así se equilibró el marcador(35-33 min 30).

A falta de un tiempo de todo podía pasar, pero se notaba que ellas ya no estaban tan a gusto en pista: el marcador siempre era en nuestra contra, pero 1 punto o 2 puntos.

Los instantes finales del choque fueron no apto para cardíacos: Conseguimos forzar el empate en el último minuto y defender sin faltas su último ataque pese a estar con bonus en contra.

Se llegó a la prórroga y la agonía de ambos equipos que lo habían dado todo era tremenda, pero nuestras chicas con más fe en la victoria y teniendo más claras las ideas consiguieron llevarse un partido que estoy seguro nunca olvidarán.

La imagen final de la "montonera" todas abrazadas en el suelo en medio campo no tiene palabras.

¡GRAN TRABAJO CHICAS!...


Emilio

 

ALEVIN MASCULINO C


BASKET LUPUS 25 - CEIP MIRAFLORES 52

 

Hoy nuestro equipo alevín masculino C se ha enfrentado a Miraflores.

Hemos empezado un poco flojos, pero hemos despertado rápido.

Hemos hecho una muy buena defensa y hemos movido bien el balón. Poco a poco se van viendo los resultados de los entrenamientos, pero a pesar de que hemos perdido nuestros chicos han luchado hasta el final y se han esforzado al máximo.

 

Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos, no os desaniméis chicos.

¡Vamos Lupus!

 

Paloma


CADETE MASCULINO C


LUPUS 35 -  EL SALVADOR 43

Parciales

Primer cuarto 8-16. Segundo cuarto 17-29. Tercer cuarto 28-36

Jugado en el pabellón del Lorengar.
Durante los 2 primeros cuartos sufrimos la avalancha anotadora del equipo rival. En el primer cuarto fueron nuestras pérdidas de balón las que propiciaban sus canastas fáciles. Ahí cambiamos a zona 2-3 que en otros partidos nos ha dado la oportunidad de crecer desde la defensa. Pero nos encontramos con un inusual acierto de tiro exterior para lo que es esta categoría. Nos llegaron a meter hasta 3 triples seguidos. En ataque poco a poco nos íbamos entonando para lo que nos cuesta producir, pero no era suficiente para los puntos encajados.
En el tercer tiempo cambiamos a zona 3-2 que no la habíamos trabajado en absoluto, pero que los jugadores la asimilaron de forma extraordinaria. Les secamos en ataque. Metieron 7 puntos en 15 minutos y de ir 16 de abajo al principio del tercer cuarto llegamos a estar a 5 a cuatro minutos del final del partido. Al final dos lesionados y un eliminado por faltas hizo que la progresión no terminara en remontada.
Otra vez hemos demostrado que no bajamos nunca los brazos y que jugando ordenados estamos siempre en el partido.

Ismael

 

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

BASKET LUPUS 29 – CORAZONISTAS 40

 

1- 9/0. 2- 6/9. 3- 6/4. 4- 2/7. 5- 4/17. 6- 2/3.

 

Primera derrota en liga contra un buen rival en el que nuestras guerreras lucharon hasta el ultimo segundo. Empezamos haciendo una primera parte notable, con una buena defensa y buenas elecciones de tiro que nos permitió marcharnos al descanso con una ventaja de 21 a 13. La segunda parte empezó bien, pero nos costa mucho atacar hacia el aro. En el quinto cuarto el rival salió enchufado y nuestras guerreras al no está acostumbradas a estas situaciones se vinieron un poco abajo y ya en el último mantuvimos el resultado.

 

Ya sabéis lo que nos toca trabajar esta semana.

 

JUNIOR MASCULINO B


BOMBA BASKET 71 - 40 LUPUS

 

Falta de intensidad, concentración, inteligencia en la toma de decisiones, traducido en infinidad de pérdidas de balón por malos pases, es decir mala elección, mala ejecución y mala recepción. Nefasta tarde en la atención al REBOTE.  Además falta rapidez en la ejecución de los movimientos, tanto individuales como en equipo, en defensa y en ataque.

 

El resultado es engañoso. Si este equipo se decide a trabajar como es debido, los aspectos que he reseñado, se reduciría bastante la diferencia o quizá sería a nuestra favor.

 

Juan Carlos

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.