CRONICAS 04-05 DE FEBRERO 2017
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 20:50

CADETE FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR 62 - MONCAYO CORAZONISTAS 28

 

20170204_115307

 

El partido entre Lupus Lorengar y Moncayo corazonistas transcurrió sin apenas incidencias. Nada más comenzar el equipo local consiguió una cómoda ventaja de 10 puntos que supo mantener hasta el descanso, el partido de las jugadoras del Lupus fue muy completo, demostraron la intensidad y ambición exigidas por su entrenador.

Una vez retomado el partido, tras el descanso, fue cuando el equipo local materializo esa intensidad con un parcial de 18 – 0 para terminar de romper el partido. Los intercambios entre variantes defensivas individuales, zonales y presionantes dieron los resultados esperados.

Por último, me es grato recalcar la intensidad defensiva que supuso que en los dos últimos cuartos el equipo del Lupus encajase solo 8 puntos y el logro de ganar los 4 parciales individuales que supusieron los cuatro períodos temporales. Desde aquí me gustaría felicitar a las jugadoras por el gran partido realizado y esperemos que el nivel demostrado se mantenga en futuros partidos.

 

José Luis

 

ALEVIN MASCULINO C


C.B. CUARTE DE HUERVA 69 - BASKET LUPUS 22


Los dos primeros periodos nos han costado reaccionar, pero en el tercer sexto nos hemos puesto las pilas y hemos jugado en equipo, hemos jugado bastante bien, hemos hecho una buena defensa y un buen juego en el ataque mediante pases.

 

Tenemos que seguir trabajando duro cada día y mejorar. ¡Muy bien chicos a seguir entrenando fuerte!!

 

Paloma


JUNIOR MASCULINO B


BASKET LUPUS 43 - SAN AGUSTIN 61


Mismo discurso que en anteriores partidos. Este equipo puede conseguir buenos resultados en la mayoría de los partidos. Solo falta una cosa. Voluntad, concentración y esfuerzo, ya que calidad hay. Falta de regularidad en la claridad de ideas en ataque, y en tensión constante en defensa. En fin, nos vamos a centrar en mejorar estos aspectos. La clave está en nuestras manos. Animo. No vamos a dejar de intentarlo.


Juan Carlos.


JUNIOR FEMENINO A


LUPUS-LORENGAR 67 - STADIUM VENECIA 70

(7-17 / 26-18 / 17-14 / 16-21).

 

Buen partido de baloncesto el que se disputó este domingo en el Pabellón La Jota.

Una lástima el no haber conseguido la victoria ya que las chicas dieron todo en cuanto a entrega, lucha e intensidad.

Dos cosas marcaron claramente el desenlace final:

-El primer cuarto, en que el equipo visitante salió con las ideas más claras en ataque, consiguiendo una renta de 10 puntos.

- La diferencia de faltas:35 por 18, que supuso 28 tiros libres a favor de las nuestras por 50 a favor de las del Stadium, con 4 expulsadas en el equipo local por ninguna en el visitante.

Desde el inicio el equipo visitante conseguía anotar con facilidad desde el perímetro y cerca de canasta. Nuestras chicas, muy estáticas en ataque contra defensa individual, con poca iniciativa y muchas dudas cara al aro, apenas conseguía tiros fáciles y casi siempre al límite de la posesión.

En el segundo cuarto, las chicas dieron un paso al frente y el partido cambió por completo: la presión a todo el campo fue más agresiva y con mayor convicción, y el partido se equilibró en 4 minutos (20-21 min 14).

Ellas intentaron contrarrestar nuestra presión con juego interior y forzar faltas para sumar desde la personal.

Otro minuto mágico de nuestras chicas con 9 puntos seguidos nos hacía dominar el marcador por un punto (31-30). Pero de nuevo ellas a base de tiros libres mantenían la delantera al descanso (33-35).

Otro mal inicio de tercer cuarto y el acierto de las visitantes, obligó a perder un tiempo muerto con 10 puntos de desventaja (35-45, minuto 24).

Las chicas respondieron de forma excelente y de nuevo dieron la vuelta al partido, finalizando el cuarto con un esperanzador 51-49.

Esta vez el inicio de último cuarto fue muy distinto: las chicas salieron muy centradas y conseguían la máxima ventaja a favor (58-49, minuto 32). Pero entre el minuto 34 y 36, nuestro equipo perdió 3 jugadoras por 5 faltas personales y ellas metieron en pista a sus 2 jugadoras interiores para forzar faltas y cargar el rebote y jugar interior.

Pese a la adversidad el equipo aguantó llegando al minuto 39 con empate en el marcador, 65-65.

Una nueva expulsión nos complicaba ya demasiado el partido, pero el equipo continuó luchando y pese a llegar con 5 puntos en contra a falta de 30 segundos, 2 buenas decisiones tácticas nuestras nos dio la posibilidad en el último segundo de forzar la prórroga.

Estas son las ocasiones en que una derrota es una gran victoria.

Orgulloso de las chicas y del esfuerzo.

Ahora sólo queda recuperar a Laura, lesionada, para estar el equipo al completo.

 

¡¡¡1,2,3...LUPUS!!!!


Emilio

 

INICIACION B


CRONICA MENSUAL


IniciacionB2IniciacionB1

 

Tras la vuelta de vacaciones de Navidad, la escuela de iniciación de Basket Lupus vuelve a entrenar al completo, después de la asistencia a los entrenos de tecnificación que tuvieron lugar durante las fiestas. Seguimos con ilusión, muchas ganas de aprender, trabajar y divertirnos entrenando

 

Marina

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.