CRONICAS 14-15 DE ENERO 2017
Miércoles, 18 de Enero de 2017 14:44

CADETE MASCULINO C

IMG_20170114_113310

 

LUPUS 33 - AZUA D 35

Primer cuarto 6-12. Segundo cuarto 20-14. Tercer cuarto 24-24


Jugado en la pista exterior del Lorengar donde el viento influyó para que el marcador fuera un poco más corto de lo habitual. Especialmente no hubo acierto absoluto en el tiro exterior (e incluimos los tiros libres)

Típico partido igualado donde ambos equipos tuvimos rachas favorables que permitían romper el marcador pero que se veía contrarrestado por la del rival.

En particular nosotros tuvimos un segundo cuarto a favor de 14-2 que se vio compensado en el marcado por el que tuvo Azua en el tercero de 4-10.

Lo que está claro es que estamos subiendo el nivel competitivo. Estamos haciendo más cosas bien durante más tiempo. Valoramos el segundo cuarto donde hemos dejado en 2 puntos a un equipo como el Azua, lo cual no es fácil y que es el ejemplo que tenemos que seguir. Aparte de la intensidad y trabajo defensivos, no ha habido despistes, hemos hecho bien la presión a su saque y sobre todo hemos realizadoras ayudas que hemos ido trabajando en los últimos días. ¡Ah! Y el rebote (que también hemos trabajado).

Empezamos a ser más duros, aunque en esto aún nos queda mucho recorrido.

Cosas a mejorar: ser más estables en la anotación. No podemos tener períodos de 4/6 puntos de anotación. Al menos no dos en un partido. Para ello más movimiento en ataque, mejores opciones de pase de los que no tienen balón y decisión a la hora de atacar la canasta después de movido el balón. Sobre los tiros libres es preferible pensar que ha sido el viento... Pero eso habrá que demostrarlo en los próximos entrenamientos. La parte positiva es la cantidad de faltas de tiros que hemos provocado bajo canasta.

En resumen, que empezamos a tener armas para competir. Este resultado no hubiera sido tan ajustado a principio de temporada.

Ahora toca una pequeña travesía en el desierto de tres partidos con equipos de la parte alta de la clasificación. Comenzamos con el líder (Alagón) en su casa la próxima jornada. ¿Nuestro objetivo? Seguir trabajando y mejorando durante la semana y competir cada vez mejor en estos partidos.

¿Para qué? Para que cuando lleguen los partidos de nuestra liga estemos preparados.

 

Ismael

 

JUNIOR MASCULINO B


LA SALLE GRAN VIA  56 - LUPUS- LORENGAR 39


7 jugadores contra un equipo completo. Partido contra un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas. En rebote hemos estado mucho mejor. Falta de acierto en ataque, muchos balones perdidos por malos pases y precipitación, se necesita más intensidad y agresividad en defensa. Intentaremos trabajar todo ello y mejorar. ANIMO.


Juan Carlos

 

BENJAMIN FEMENINO A

 

unnamed

 

LUPUS 45- 15 BOSCOS

 

Primer partido del año en el que nos costó arrancar y entrar en el partido en los primeros 8 minutos, pero nuestras chicas solo querían darle emoción ya que en el segundo y tercer cuarto les metieron un parcial de 20 puntos de diferencia que resolvió el partido. Destacar la intensidad en defensa y el quinto cuarto en el que tuvimos el balón casi todo el tiempo ya que dimos un promedio de 4 pases antes de tirar a canasta. Enhorabuena a todas mis jugadoras y deseo una pronta recuperación a Andrea Villa Aldaz y que Roció Mateo Moraleda se anime a jugar.

 

José Benedicto

 

INFANTIL FEMENINO C

 

LUPUS 54 - AZUA 48

1º:8-6 / 2º :12-10 / 3º :13-12 / 4º :21-20

 

Empezamos el partido concentradas desde el primer minuto y defendiendo con intensidad. En el segundo cuarto las chicas tuvieron unos minutos de despiste en defensa tras algunos contraataques del otro equipo, pero en este cuarto también estuvieron más acertadas en ataque.

La segunda parte del partido siguió con la misma concentración, intensidad y lucha por parte de nuestro equipo. Aunque el equipo rival en el último cuarto consiguió remontar algunos puntos.

Esta semana entrenaron muy bien y en el partido se pudo apreciar. ¡A seguir chicas!!!

 

Patricia

 

BENJAMIN MASCULINO A

 

CALASANZ 31 - LUPUS 45

 

1º: 4-3/ 2º: 3 - 8/ 3º: 8 - 2/ 4º: 4 - 12/ 5º: 4 - 9/ 6º: 8 - 11

 

Un partido muy igualado, sobre todo en la primera parte del mismo. Nuestros chicos empezaron un poco dormidos en el primer periodo en defensa, y en ataque no entraba nada. En el segundo y tercer periodo estuvimos más acertados en ataque y con un poco más de intensidad en defensa.

La segunda parte del partido nuestros chicos siguieron subiendo el nivel de intensidad, de lucha y esfuerzo, a pesar de que el campo era bastante grande aguantaron bien el partido.

 

¡Poco a poco se van viendo resultados de los entrenamientos, así que a seguir mejorando y trabajando!!

¡Buen partido!!!!


Patricia


INFANTIL MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 65-51 CRISTO REY

 

Muy buen partido de nuestros jugadores. El esfuerzo tiene recompensa, y así lo han demostrado nuestros chicos que después de entrenar toda la semana a un muy alto nivel, plantearon un partido muy serio y con muchas ganas. La buena intensidad defensiva fue una gran ayuda a la hora de ganar el partido, tocábamos muchos balones porque estábamos muy atentos a la línea de pase, lo que en ataque deriva en canastas fáciles para nosotros.

¡Muy bien chicos!! Hay que seguir por esta senda de trabajo duro… ¡Enhorabuena por esta victoria!

 

Miriam

 

ALEVIN MASCULINO A

 

BASKET LUPUS 59 - OLIVAR 69

 

Muy buen partido de nuestros alevines que cada vez muestran el gran nivel de juego que tienen luchando todo el partido contra grandes rivales.

En ataque jugamos a un gran nivel y un juego en equipo buscando nuestras ventajas e intentando sacar el máximo provecho de ellas. En defensa jugamos también un muy buen partido, pero cometimos algún fallo, los cuales se seguirán entrenando para intentar no cometerlos.

Todos los chicos y la gente disfruto de un partido de gran nivel y ganas de todos los jugadores que no se rindieron en ningún momento y lucharon todos los balones.

 

Mónica

 

CADETE MASCULINO B

 

MARISTAS 31 – BASKET LUPUS 30

 

Amarga derrota ante uno de nuestros rivales directos. Nuestros chicos empezaron muy bien y muy concentrados tanto en ataque como en defensa y consiguieron robar muchos balones que se tradujeron en canastas fáciles. Además, un muy buen juego en equipo y mucho movimiento de balón hicieron del nuestro un gran ataque. A pesar de esto el inicio del segundo cuarto nos quedamos faltos de ideas a la hora de atacar, dimos malos pases y perdimos algunos balones que nos pusieron el partido más difícil de lo que esperábamos.

Aún con todo conseguimos aguantar y luchar cada balón hasta el final y a falta de 3 segundos tuvimos en nuestras manos el balón para ganar el partido. No pudo ser la victoria, pero la actitud e intensidad que demostramos es la que nos va a llevar a seguir ganando partidos y a conseguir estar por arriba en la clasificación.

 

¡A seguir trabajando chicos, vamos por el buen camino!


Mónica y Sara

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.