CRONICAS 07-11 DE DICIEMBRE 2016
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 00:00

 ALEVIN FEMENINO B


SAN AGUSTIN 38 - BASKET LUPUS 51


Hoy hemos asistido al partido más emocionante hasta el momento, una victoria más que merecida, una de esas que saben a gloria.

Pese a que hemos acudido a la cancha en desventaja numérica, tanto que, si no es por la gran ayuda que Paula Lázaro nos habrían dado, nos habrían dado el partido por perdido, finalmente hemos sabido hacer las cosas muy bien. Sabíamos que el equipo contrario iba a salir a correr y aunque contamos con unas cuantas "galguicas" entre nuestras filas, hoy no era esa nuestra arma, la de hoy era mantener la cabeza fría, hacer las cosas bien y no entrar en el juego que el equipo contrario nos planteaba.

 Al principio del partido hemos mordido un poco el anzuelo y caído en la trampa, pero, poco a poco, hemos sabido ponernos en nuestro sitio, dosificar fuerzas y ser nosotras quienes llevaban la batuta de la situación. No es que haya sido todo perfecto, nos hemos precipitado, hemos perdido muchos balones con malos pases, pero seguiremos mejorando para pulir los errores y seguir aprendiendo.

¡MUCHAS GRACIAS PAULA!!

 

P.D: ¡Felicidades princesas, hoy os habéis ganado el postre!

 

Noelia

 

CADETE MASCULINO C


EL SALVADOR 53 – CMC LUPUS 43

 

Partido muy disputado y emocionante, jugado en la pista exterior de El Salvador en una gélida mañana de domingo. Y con continuas alternativas en el marcador.

Resultado al primer cuarto 11-12. Al descanso 23-22. Al tercer cuarto 36-34. Faltando 5 minutos 38-38.

A partir de ahí la balanza se podía decantar de cualquier lado. Un 6-0 en contra casi lo equilibramos con un 4-0 a favor. Entrabamos en los tres últimos minutos perdiendo de dos. Una pena que el arriesgar por ganar el partido y nuestro cansancio al final (jugamos con 7 jugadores), hiciera que no sólo no nos llevásemos la victoria, sino que el marcador nos penalizase excesivamente.

 

Nos tenemos que quedar con las cosas que hemos hecho bien.

Hemos ido al aro con decisión sin importar los contactos de los defensores. Consecuencia de ello son los 43 puntos metidos, mejor anotación en liga.

Durante la mayor parte del partido hemos realizado la defensa concentrados, sin despistes.

Hemos querido poner la pelota dentro. Nos estamos convenciendo que es una vía de ataque.

Hemos tenido una buena salida de balón tras saque nuestro de fondo.

 

Y nos tenemos que fijar en las cosas a mejorar.

Mover más la pelota en ataque. El llevar el balón dentro no se puede hacer a base del primer pase definitivo. Paciencia para que llegue al tercer-cuarto pase.

Rebote defensivo. Cosa de todos. Bloquear con agresividad. Somos un equipo pequeño y vamos a sufrir durante toda la temporada. Pero es un aspecto fundamental para poder competir en los partidos.

Por último, reflexionar sobre la cantidad de pasos que nos han pitado y canastas fáciles o debajo del aro que no se han metido. A concentrarse cuando entrenamos.

 

Pero sobre todo hay que quedarse con la lucha y entrega en este y en el resto de partidos y con el trabajo de los entrenamientos. Ese trabajo es el que nos permite no bajar los brazos y competir en todos los partidos. Tenemos que estar contentos con esto.

 

Y seguir entrenando para corregir los aspectos a mejorar. Es el camino.

 

Ismael

 

CADETE MASCULINO A


LUPUS- LORENGAR 48 - MAGIA DE HUESCA 45

STADIUM VENECIA A 44 - LUPUS- LORENGAR 67


¡Semana redonda!

 

El jueves jugamos el partido de liga aplazado contra el Magia Huesca Blanco; partido incómodo ya que los oscenses defendían muy fuerte y peleaban todos balones.

El sábado tuvimos que madrugar para jugar el segundo partido de la semana contra el Stadium Venecia; nueve de la mañana, campo muy largo y defensa del Stadium en el límite de la falta.

Todas estas circunstancias las superamos y logramos vencer los dos partidos jugados con dos días de diferencia.

En ambos partidos nuestra victoria se basó en el dominio del rebote, especialmente en defensa, y en nuestras salidas rápidas al contrataque tras recuperar el balón con buenas defensas o tras superar sus defensas presionantes.

Además, en momentos que tuvimos que jugar contra defensas formadas, lo hicimos bien cuando jugamos en equipo; buenos pases, buenos bloqueos, mirando y asistiendo al compañero que se desmarcaba, nos permitió acabar algunos ataques bajo canasta.

El partido contra Magia Huesca fue muy igualado desde el principio. Reflejo de ello fue el 20-20 al final del 2° cuarto. En el 3er cuarto, tras una gran defensa y dominio del rebote, acabamos 38-25. Un exceso de confianza hizo que se acercaran a un peligroso 41-37. Finalmente, nos serenamos y acabamos con un 48-45 a favor.

Contra el Stadium Venecia también comenzó el partido muy igualado, pero en el 2° cuarto logramos encarrilarlo finalizando con un 19-32 a nuestro favor.

Aunque se acercaron en el marcador con una defensa muy al límite y lo llevaron al 30-37, logramos no perder la calma y ganar el partido. Al final 44-67.

Enhorabuena a los tres equipos.

Antes de acabar el año nos queda un partido interesante y muy difícil contra el St. Casablanca. Las sensaciones son buenas.

¡Ánimo chavales!

  

Juan


JUNIOR MASCULINO


BASKET ARAGÓN 36 - 41 BASKET LUPUS JMB 

 

Partido con falta de fluidez en el juego. Quizá las dimensiones reducidas de la zona de juego contribuyeron a ello. A pesar de esto, como ya he comentado anteriormente vamos dando pasitos hacia un verdadero paso adelante en intensidad, motivación, concentración, calidad y efectividad. Cuando consiguen ese mínimo necesario de concentración, motivación e intensidad se aprecia notablemente. Ganamos, pero tenemos que trabajar en la mejora en aspectos como el rebote, claridad de ideas en la toma de decisiones y orden en la cancha entre otros factores. Soy consciente que los chicos están poniendo de su parte poco a poco.

También soy consciente que dentro de ellos hay mucho más de lo que ahora mismo están demostrando. Tenemos que conseguir entre todos sacar a la luz esas cualidades que ya tienen e ir corrigiendo errores absurdos.

 

ENHORABUENA EQUIPO. SE QUE VAMOS A IR LOGRANDO OBJETIVOS PERFECTAMENTE ALCANZABLES.

 

Juan Carlos

 

CADETE MASCULINO B

 

AD PEDRO COMAS 29 - LUPUS- LORENGAR 86

 

Nuevo partido en el que nuestros cadetes muestran que todo el trabajo defensivo de los entrenamiento está funcionando. El partido comenzó con nuestros chicos algo espesos y no consiguieron entrar en partido y realizar nuestro juego hasta el final del primer cuarto.

Todos nuestros chicos aportaron algo en el partido tanto en ataque como en defensa, se nota que cada día son más equipo y conocen más dentro y fuera de la pista.

 

Vamos chicos, toca seguir por este camino

 

Sara y Mónica

 

ALEVIN FEMENINO A


BASKET LUPUS 71 - CORAZONISTAS B 24


Muy buen partido de las chicas el jugado este fin de semana, comenzamos un poco despistadas, pero en seguida nos centramos en la pista y conseguimos distanciarnos así de nuestro rival. ¡Muy contenta porque se empezó a ver el trabajo realizado en el campo y un buen juego en equipo, a seguir así chicas!!

 

Marta

 
Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.