Pabellón IES Pilar Lorengar

El Pabellón IES Pilar Lorengar es una instalación deportiva situada en el Distrito del Rabal, en el interior del Instituto de su mismo nombre en la Calle Miguel Asso, 5 con acceso por la calle Baluarte Aragonés.


Gracias a un acuerdo tripartito entre el IES Pilar Lorengar, el APA del centro y  la A.D. Lupus y la gran aportación humana y económica de estas dos últimas ha sido construido este pabellón en terrenos del IES Pilar Lorengar. Decisivas han sido igualmente las aportaciones del centro y de la DGA. Valorable ha sido el interés y apoyo de la Junta Municipal del Rabal así como de la Asociación de Vecinos y del resto de entidades del barrio.

 

Su proyecto y diseño se ha realizado pensando en la seguridad en la realización de actividades deportivas y en que su mantenimiento sea mínimo. La obra conjuga sencillez, calidad, funcionalidad y economía.

 

Es un Pabellón Deportivo Cubierto con unas dimensiones de 37 x 28 m, que dispone de una zona deportiva de pista central reglamentaria de baloncesto de 28 x 15 m y una de balonmano de 34 x 20 m. Es divisible mediante una cortina en 2 pistas transversales de 22 x 15 m, lo que hace posible el uso de 2 clases o equipos simultáneamente.
Hay que destacar la calidad del equipamiento deportivo y sobre todo del novedoso pavimento deportivo fabricado e instalado por la empresa Mondo.

Posibilita en horario lectivo la impartición a cubierto de la asignatura de educación física sin tener que salir los alumnos del centro (antes iban al PDM La Jota) y en horario de tarde la realización de actividades deportivas extraescolares organizadas por el centro y por sus clubs conveniados con el APA y con el Centro (A. D. Lupus y A. D. Balonmano la Jota) y de las propias actividades de dichos clubs.

Por su proximidad con el Pabellón Deportivo Municipal La Jota y con el C.D.M. La Jota (piscinas) situados a unos trescientos metros, es el complemento ideal a estas instalaciones para la realización de actividades deportivas en el Barrio de la Jota.

 
pabellon_lorengar_1 pabellon_lorengar_2

 

 

 

Galeria Fotográfica

galeriafotograficap

Solicitud equipo técnico

Solicitudentrenadores2

DIVERBASKET NAVIDAD 2023

DIVERBASKET NAVIDAD 2023-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tienda Online

logo errea

Copyright © 2024 Open Source Matters. Todos los derechos reservados.